Análisis denotativo:
Descripción objetiva de un anuncio
publicitario acerca de la venta de alcohol.
Puntos:
Hay dos puntos,uno que guía nuestra vista
hacía la parte superior de la imagen donde
encontramos un luna de color blanquecina y
resplandeciente que vuelve a guiar nuestra
vista hacía la parte inferior de esta donde
aparece la marca “Corona”.
Líneas: Dos líneas hacen que nuestra vista se
fije en la parte central de la botella donde
aparece la marca;una que va desde la esquina
inferior izquierda hacía la parte central y otra que se sitúa recorriendo el
espacio entre la esquina inferior derecha hasta la luna guiando la vista hacía la
parte central.
Luz: la parte superior de la imagen no tiene nada de luz es complementar
oscura y a medida que pasamos del cielo al mar cada vez la luz va aumentando
hasta quedarse completamente iluminado de manera que el producto que se
quiere vender también lo está. A continuación, la luz es menos potente pero no
de la misma manera que al principio.
Color: los colores que aparecen son:
·Azul: aparece en varias tonalidades para mostrar, en su color más claro ,un
inciso para ensalzar la figura de la botella "Corona".
·Blanco: para ensalzar la figura de la luna con indicios de pureza.
·Amarillo: indicando el licor que contiene ,color que se percibe ante la
foto recepción de una luz.
Plano y angulación: Única
Análisis connotativo:
Conclusión: La marca "Corona" intenta vendernos un brebaje con un anuncio en
el que nos muestra su producto envuelto en luces de distintos degradados y en
una especie de paisaje tropical incitando al receptor para que compre su
producto y así se sentirá en un paraje tropical.
Contrapublicidad:
A veces debemos darnos cuenta de que valoramos
más el disfrutar una noche con amigos etc, a parar
a pensarnos: estoy aquí pasándomelo bien mientras
muchos otros niños jóvenes o adultos están
buscando comida, agua y refugio.
Por eso, como dice en la foto, debemos coronar lo
importante y no lo innecesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario